Iglesia Evangélica Central Centroamericana "Dios es Amor"
Encuéntranos en
  • Inicio
    • Celebración de Centenario
    • Proyecto de Construcción
    • Quienes somos
  • Ministerios
    • Ministerio Juvenil
    • ICTHUS
    • Obras Nuevas
  • Servicios Semanales
    • Calendario
    • Dirección
    • Boletines Anteriores
    • Directorio Telefónico
  • Galería de Fotos
    • Conferencia para Matrimonios
  • Estudios Bíblicos
    • Cómo llegar al Cielo desde Internet
    • Estudios Bíblicos
  • Libro de Visitas

El Ser Espiritual

1/29/2012

0 Comments

 
Hno. Victor Membreño

Gal. 5:16-25

I Co. 3:1. Hay cristianos carnales y hay cristianos espirituales, aparte de los inconversos.  Es antagónico la carne y el espíritu. En las religiones orientales hay muchas doctrinas que enseñan que hay que menospreciar el cuerpo. Hay que despreciarlo. Los indúes tienen este tipo de pensamiento, y minimizan la carne. Los faquires (que significa pobres) andan mendigando, sin posesiones ni ropa. Es un menosprecio a la carne. Los gurúes y otros grupos tienen la misma tendencia.

La palabra carne no significa solamente lo que entendemos, soma en el original, significa cuerpo. No menospreciamos el cuerpo, sino las manifestaciones de la carne o carnales. No existe una tendencia, tampoco, a convertirse en espíritu. Esto no persigue despreciar el cuerpo y ser espíritu.

En Gál. se da una lista de las manifestaciones de la carne. Una parte corresponde a problemas de sexo, de religión y de relaciones humanas. Luego se habla de manera plural (según Mathew Henry) como si fuere un racimo de frutas, y que hay que lograr por perseverancia o progreso.

Tampoco es llegar a ser espíritu, sino espiritual. Se trata de las manifestaciones del cuerpo para luego tener acceso a lo espiritual. Espiritual se es apreciando el cuerpo, es queriendo el cuerpo que el Señor nos ha dado, pero sin tener esas manifestaciones de la carne. No se trata de aplicar dolor ni emular el sufrimiento del Señor Jesucristo.

El ser espiritual tiene que ver con la conducta. Las manifestaciones de la carne son caminos desviados que el cuerpo práctica o tiene, mientras que el espíritu nos da una conducta, no es acerca de obras.

El andar en Cristo o en el Espíritu, no es lo mismo que nuestra posición en Cristo, fuimos adoptados, ya somos hijos. El andar en Cristo de algunos no es exactamente lo mismo entre todos los creyentes. Eclesiastés nos da algunas actitudes de conducta mundana, que no necesariamente es la voluntad de Dios. "No hay que ser demasiado justo" no debe ser nuestra conducta.

Si queremos ser espirituales debemos andar en Cristo en todo lo que se nos aconseja. Gal. 5:16 dice Andad.- caminar. El deseo de la carne es contra el Espíritu. Ef. 5:15 con diligencia.- preocupación, el deber de andar. ¿Hay que preocuparse tanto por ser cristiano? Hay personas que no crecen espiritualmente.

Col. 1:10 "agradándole en todo". Cada vez que hagamos algo debemos de pensar si esto le agrada al Señor. No es que vamos a andar con una actitud abatida, mostrando algo que no somos.

"Andar en amor". Ef. 5:2. Amor a Dios y hacia los demás debe ser ágape, o amor desinteresado. Amor ágape es amor cristiano.

"Andar sabia y prudentemente" Col. 4:5.

I Pedro "Andar en la verdad". Sin mentir o también andar en Cristo y en la Palabra de Dios. ¿Nos estamos dejando guiar por la verdad?

Gen. Enoc caminó con Dios, día tras día.

Andar delante de Dios. Gen. 17:1. Que el Señor le pudiese guiar

Andar en pos del Señor. Deut. 13:4.

Andar en luz. I Juan 1:7.

Andar en buenas obras. Ef. 2:10. Tito 3:14.

Andar honestamente. Rom. 13:13.

Ef. 4:1. Andar en dignidad con la vocación con la que fuimos llamados. Debemos de tener una conducta distinta, una nueva cultura.

Juan 15:7. ¿Cuál es la clave para ser espiritual? Es un andar y depende si queremos.

La llenura del Espíritu Santo habla de ser controlado por él. El Espíritu Santo no se asigna por cantidad. 

Es cuestión de actitud, de querer. No somos todos espirituales porque no hemos querido. Se puede ser verás. Si queremos podemos ser espirituales. Esto conviene.

0 Comments

No proveáis para los deseos de la carne

1/20/2012

2 Comments

 
He estado pensando últimamente acerca de la santificación, y la forma en que muchas veces proveemos para los deseos de la carne.

La santificación puede ser difícil a veces. ¿Cuál es nuestra parte? ¿Cuál es la parte de Dios? Si bien es cierto que no nos santificamos a nosotros mismos (después de todo, su mano de obra - Efesios 2:10), también es cierto que debemos "ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor" (Filipenses 2:12). Sin embargo, cuando uno analiza esta relación, está claro que cuando se trata de la santificación, hay un cierto nivel de cooperación que debe tener lugar entre nuestra voluntad y de Dios. Y parte de esa cooperación incluye el "no proveer para los deseos de la carne" (Romanos 13:14). En otras palabras, tenemos que hacer un esfuerzo consciente para deshacernos de las cosas en nuestras vidas que regularmente nos provocan al pecado.

Al igual que la joven madre que se mantiene orando por la paciencia, pero lo que realmente necesita no es más paciencia, sino a aprender a entrenar a sus hijos para que no hagan constantemente el tipo de cosas que exasperan a cualquier mujer sana. O el tipo que sigue orando por pureza, pero tiene todo el canal de películas, sin filtro en su ordenador, y se mantiene despierto hasta mucho después de que su esposa se ​​ha ido a dormir. O el marido que está orando por menos conflictos en su matrimonio, pero que no está dispuesto a renunciar a su loco horario de trabajo. O el... usted entiende. "Dios, no dejes que me queme", rogamos. Y luego salimos con nuestros fósforos y nuestra botella de gasolina.

Confiar en Cristo para nuestra santificación no significa que lleguemos a vivir una vida vaga y luego pedir que Cristo recoja los pedazos. Que significa "no proveer para los deseos de la carne." Esto significa deshacerse de las cosas en nuestras vidas que constantemente nos tientan para responder de manera carnal. Así que si usted no está dispuesto a encontrar un nuevo grupo de amigos, entonces todas sus oraciones a Dios por ayudarle a mantenerse fuerte ante la presión de los compañeros son probablemente una pérdida de tiempo.

Por supuesto, si su carne es como la mía, se ha dado cuenta hace mucho tiempo que su carne suministra para sus propias disposiciones, es una unidad de pecado autónomo. Sólo la eliminación de los obstáculos en su vida no le hará internamente santo. En el interior una obra transformadora de la gracia se necesita para eso. Pero las cosas se ponen peor - mucho peor - cuando ayudamos a nuestro cuerpo constantemente a poner cosas en frente de ella que nos inducen a la impiedad.

Echemos un vistazo en profundidad a nuestras vidas. ¿Hay áreas en las que estamos tropezando constantemente? Si es así, tal vez sea hora de dejar de proveer para los deseos de la carne.
2 Comments

    Mensajes

    Estos son algunos mensajes que se han compartido en las reuniones de la Iglesia Evangélica Central Centroamericana " Dios es Amor". Le invitamos a leer y ser edificado, y si lo desea, a dejar un comentario.

    Archivos

    November 2017
    April 2015
    September 2014
    August 2014
    April 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    July 2013
    June 2013
    February 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    February 2012
    January 2012
    December 2011
    September 2011
    August 2011
    July 2011

    Categorías

    All
    Adoracion
    Armonia Entre La Biblia Y La Ciencia
    Base Bíblica Para El Dador Alegre
    Centenario De La Iecca
    Comunion
    De Camino A La Tierra Prometida
    Dios
    El Andar Espiritual
    El Ejemplo De Aquila Y Priscila
    Evangelismo
    Jovenes
    La Familia
    La Iglesia De Cristo
    La Importancia De Conocer A Dios
    Mensaje De La Cena Del Señor
    Nombres De Dios
    No Proveáis Para Los Deseos De La Carne
    Pro-Construcción
    Profecía Bíblica
    Renovacion
    Santidad En La Vida Del Creyente
    Solícito A Sus Hijos
    Tecnologia

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.