Iglesia Evangélica Central Centroamericana "Dios es Amor"
Encuéntranos en
  • Inicio
    • Celebración de Centenario
    • Proyecto de Construcción
    • Quienes somos
  • Ministerios
    • Ministerio Juvenil
    • ICTHUS
    • Obras Nuevas
  • Servicios Semanales
    • Calendario
    • Dirección
    • Boletines Anteriores
    • Directorio Telefónico
  • Galería de Fotos
    • Conferencia para Matrimonios
  • Estudios Bíblicos
    • Cómo llegar al Cielo desde Internet
    • Estudios Bíblicos
  • Libro de Visitas

Josué: Una tremenda conquista por delante

8/12/2014

0 Comments

 
Mensaje compartido por el Hno. José Manuel Puerto en la celebración de nuestro 102 aniversario.Mat.28:19,20. Dios nos da la capacidad para hacerlo. Hechos 1:8.

Una de las cosas más tristes que nos pueden pasar es que vayamos por la calle y vemos a una persona y cuando la saludamos nos damos cuenta que no es quien pensábamos.

Josué en algún momento fue confundido con un personaje. Él había nacido en Egipto y allí vio todas las injusticias que se llevaban a cabo en ese lugar. Su padre le nombró Oseas, que significa “Jehová trae salvación”. Josué pudo ver la salida milagrosa de Israel de Egipto. Pudo ver el Mar Rojo partirse en dos, el maná, estuvo con Moisés en el Monte, cuando Dios le dio los 10 mandamientos, y en el momento cuando estaban por entrar a la Tierra Prometida Jehová le dijo a Moisés que ungiera a Josué pues él habría de meter al pueblo a esa tierra. Vivió tiempos muy difíciles, al igual que los momentos que vivimos el día de hoy.

Josué pasó junto al pueblo el Río Jordán, llegaron a Gilgal, donde circuncidó a todo el pueblo que había nacido en el desierto y ahora se preparaba a conquistar la tierra. Josué ahora se preguntaba: ¿Cómo habría de conquistarla? Él había estado allí 40 años atrás y había visto la tierra y los muros de los pueblos. Pero él agarró fuerzas en el Señor para hacer lo que Dios le mandó que hiciera. El día de hoy tenemos el mismo reto, y nosotros nos preguntamos ¿Cómo habremos de hacerlo?  Ap. 21:8. Los cobardes estarán alejados de Dios.

El día de hoy podemos ver que el mundo nos ha ganado la carrera y que Satanás ha ganado en muchos ámbitos van delante de nosotros.

Josué 5:13-15. Josué andaba cerca de Jericó y allí se estaba preparándose mentalmente y espiritualmente. Tal vez Josué se preguntaba ¿Cómo habría de entregarle Dios esa ciudad y toda la tierra? Estaba meditando, pues andaba solo. Mientras pasaba esto, la Palabra de Dios nos dice: “alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él,  el cual tenía una espada desenvainada en su mano”. Si hubiéramos sido nosotros lo más probable es que hubiéramos salido corriendo, pero la Palabra de Dios nos dice: “Y Josué,  yendo hacia él”. Josué era una persona y un soldado valiente. Y le pregunta: “¿Eres de los nuestros,  o de nuestros enemigos?” Si eres de los nuestros bienvenido, pero si eres enemigo, allí te voy. Pero recibe una respuesta ambigua: “No;  mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.” Era justamente Jesucristo pre-encarnado. Él no estaba ante cualquier persona, estaba ante una persona especial.

Nosotros queremos muchas veces que las iglesias estén llenas, pero muchas veces queremos que Dios lo haga todo. Si queremos ver Iglesias grandes y florecientes tenemos que trabajar. Las iglesias no se llenan por sí mismas, pero esto solamente pasa si los hijos de Dios trabajan. Dios tenía el poder para poder mandar una peste y arrasar toda la gente o mandar unos 4 ángeles para matar a todos. Si queremos una iglesia grande y floreciente tenemos que trabajar, pagar el precio.

El v.14 nos dice que él era el Príncipe del Ejército de Jehová. Yo soy grande, no pertenezco a esta creación, soy un ser extraordinario. Cristo siempre ha sido diferente a todos.

Inmediatamente, “Entonces Josué,  postrándose sobre su rostro en tierra”, se quedo postrado con la frente en el suelo, reconociendo la grandeza de éste Príncipe. ¿Cuál es nuestra actitud ante Dios? Hay algunos por allí que creen que pueden comprar milagros de Dios, o darle órdenes a Dios. Dios es Dios y nadie le puede dar órdenes, nadie lo puede comprar. Jesús fue exaltado hasta lo sumo (no hay nadie encima de él). Para que en su Nombre se doble toda rodilla. Él es el Rey del Universo. No podemos estar de pie delante del Señor. El profeta dijo: “Ay de mi porque han visto mis ojos a Jehová de los ejércitos”. ¿Cuál era el problema de los fariseos? Sus actitudes, malas, soberbios, rencorosos, inclusive asesinos porque ellos mataron a Jesús. ¿Qué les dijo Jesús? Que los publicanos y las prostitutas iban primero que ellos al Cielo, porque ellos escucharon y creyeron.

Luego dice la Palabra: “le adoró”. Adorar a Dios no es venir a cantar, es rendir nuestras vidas al Señor las 24 horas del día. Es amar a tu esposa, cuidar a tus hijos, es ser fiel en tu trabajo. Lo demás es pura hipocresía y religiosidad.

“y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?” Él reconoce su posición y la posición del Señor. ¿Somos fieles en lo que hacemos en el lugar donde Dios nos ha puesto?

“Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo.” El mensaje era ese. Tal vez Josué estaba pensando que le iba a decir algo más grandioso.

“Y Josué así lo hizo.” Obediencia. ¿Sabes cómo vas a conquistar a Jericó, Josué? Josué 6:1-16. Un plan grande, pero debía de obedecer en lo pequeño (quitar el calzado de sus pies) primero. ¿Estamos leyendo la Palabra todos los días? ¿Estamos orando todos los días? ¿Estamos compartiendo la Palabra de Dios todos los días? Debemos ser fieles en lo poco, en lo elemental, pues si no lo hacemos en lo elemental, ¿Cómo haremos cosas grandes?

¿Queremos conquistar Tegucigalpa?  Tu Iglesia no es 4 paredes, Iglesia es donde quiera que estés. Estamos aquí para conquistar a Tegucigalpa para Cristo. No se puede con gente que solamente se conforme a venir a cantar y a escuchar, pero no hacen nada por ganar a otros para Cristo.

¿Podría Dios traernos a todos aquí y que todos escuchen la Palabra de Dios? Si lo puede hacer, pero no lo hará si nosotros no hacemos lo que debemos de hacer y trabajemos para su gloria y honra. 
0 Comments

    Mensajes

    Estos son algunos mensajes que se han compartido en las reuniones de la Iglesia Evangélica Central Centroamericana " Dios es Amor". Le invitamos a leer y ser edificado, y si lo desea, a dejar un comentario.

    Archivos

    November 2017
    April 2015
    September 2014
    August 2014
    April 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    July 2013
    June 2013
    February 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    February 2012
    January 2012
    December 2011
    September 2011
    August 2011
    July 2011

    Categorías

    All
    Adoracion
    Armonia Entre La Biblia Y La Ciencia
    Base Bíblica Para El Dador Alegre
    Centenario De La Iecca
    Comunion
    De Camino A La Tierra Prometida
    Dios
    El Andar Espiritual
    El Ejemplo De Aquila Y Priscila
    Evangelismo
    Jovenes
    La Familia
    La Iglesia De Cristo
    La Importancia De Conocer A Dios
    Mensaje De La Cena Del Señor
    Nombres De Dios
    No Proveáis Para Los Deseos De La Carne
    Pro-Construcción
    Profecía Bíblica
    Renovacion
    Santidad En La Vida Del Creyente
    Solícito A Sus Hijos
    Tecnologia

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.