Iglesia Evangélica Central Centroamericana "Dios es Amor"
Encuéntranos en
  • Inicio
    • Celebración de Centenario
    • Proyecto de Construcción
    • Quienes somos
  • Ministerios
    • Ministerio Juvenil
    • ICTHUS
    • Obras Nuevas
  • Servicios Semanales
    • Calendario
    • Dirección
    • Boletines Anteriores
    • Directorio Telefónico
  • Galería de Fotos
    • Conferencia para Matrimonios
  • Estudios Bíblicos
    • Cómo llegar al Cielo desde Internet
    • Estudios Bíblicos
  • Libro de Visitas

Viviendo en el Espíritu (La Santidad)

11/13/2017

0 Comments

 
IntroducciónHay una necesidad hoy en día de hombres y mujeres íntegros en cada Ministerio de la iglesia. Es necesario entender que aquellos que no son íntegros no agradan a Dios; son personas que no aprecian el propósito de Dios. Las iglesias han de crecer si tienen miembros íntegros.
LA INTEGRIDAD
A través de este tema quiero presentar un panorama acerca de esta característica que debe prevalecer en nuestra congregación para de esta manera poder tener la multiplicación y el crecimiento al cual Dios nos ha llamado. Un hombre o mujer integro(a) es alguien completo, entero, que no le hace falta nada. Alguien que no tiene mezclas (doble animo). Una persona que no tiene mancha moral, alguien que está libre de corrupción, completo "unificado", alguien que tanto sus palabras van juntas con sus acciones. Lo que dice en público, lo dice en privado, lo que hace en público, hace en privado, es aquel que dice soy quien soy donde quiera que este y con quien este (familia, trabajo, iglesia)
ProposiciónEs mi deseo que estudiemos 3 principios en cuanto a la Integridad y que este conocimiento nos lleve a tener una vida transformada por el poder del Espíritu Santo.
Puntos Principales
  1. Influencia
Vemos a la luz de la palabra que para servir a Dios se necesita integridad. Josué en su discurso de despedida exhorta al Pueblo a temed a Dios y servirle íntegramente. Josué 24:14 “Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad...” Esto denota un servicio perfecto con todo nuestro corazón, transparente, ejemplar.
Recordemos que somos la sal de la tierra y la luz del mundo Mateo 5:13,14 “Vosotros sois la sal de la tierra......Vosotros sois la luz del mundo...”, lo que nos obliga a mostrarnos íntegros en toda ocasión, no mostrando apariencia u ocultando nuestras debilidades y faltas; esto no significa ir por todas partes demostrando nuestras debilidades, pero si estar dispuestos a que nos vean tal como somos, lo bueno y lo malo.
¿Qué hace la sal?
a. Preserva (evita que losse corrompan)
b. Da sabor (le da gusto a la comida)
“Pero si la sal pierde su sabor, ¿con que será salada?” Mateo 5:13. Nuestro Señor Jesucristo hace esta pregunta.
¿Qué es la luz?
Es tipo de influencia. La luz del creyente es su influencia. Si andamos en integridad, con nuestros hechos ejercemos influencia a otros. Esta influencia se establece a través de las relaciones.
Los Sicólogos dicen: El hombre es el resultado de su ambiente. La integridad no tiene nada que ver con las circunstancias.
Ejemplo: Dos hermanos que crecieron en un barrio pobre. Uno llego a ser un mafioso y otro un abogado. Dos mujeres abusadas. Una se vuelve una prostituta y la otra no. Una tomó responsabilidad de su vida y decidió hacer lo que debía, y no dejo que las circunstancias influenciaran lo que quería hacer y ser y la otra siguió prostituida por falta de integridad.
  •  2:3 “Y Jehová dijo a Satanás... varón perfecto y recto temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me inclinaste contra el para que lo arruinara sin causa.” 

Vemos que a pesar de las circunstanciasJobguardó su integridad pues esta no depende de nuestras emociones o momentos críticos sino de una convicción de ser perfectos para Dios. Muchos dicen, tomé esa decisión porque me presionaron en el trabajo, fue por tentación que me vino, me vi. obligado a mentir, porque me presionaron, cuando la causa fue su falta de integridad. Tenemos que comenzar a ser íntegros con nosotros mismos tienes que creer en tus propios valores, antes que los demás crean en ellos. El secreto de ser un valiente es ser integro a tu propia conciencia. La valentía no es la ausencia de temor.
Recordemos a aquellos hombres y mujeres que, en medio de las amenazas, hicieron lo que tenían que hacer, prefirieron ser muertos, calumniados, criticados antes de violar su integridad. Daniel 3:18 Sepas. Oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Aquí encontramos otro ejemplo de integridad Sadrac, Mesac y Abed-nego prefirieron ser arrojados en el horno de fuego antes de violar su integridad y de esta manera fallarle a su Dios. La pregunta es: ¿estás dispuesto a morir antes de faltar a tu integridad y fallar a tu Dios?
 
  1. Impedimentos
LA NEGLIGENCIA
Es el posponer las cosas para mañana "El síndrome del mañana" "No cumplir lo que prometemos", haciendo el papel de abogado, fabricando excusas. Ejemplo:
a. Prometer llegar a cierta hora, y llegamos una hora después.
b. Cuando la gente nos pidey prometemos orar y no lo hacemos
c. Cuando pedimos dinero prestado y no lo pagamos.
d. Cuando hacemos votos de servicio y no cumplimos
Ejemplo: En un momento de inspiración la gente dice: "Pastor, cuente conmigo que yo lo ayudo", en ese momento los factores son favorables, después de seis meses, las circunstancias cambian, el trabajo, o tu posición en la iglesia se debilitan y se vuelven inconstantes.
 

Proverbios 13:4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.”
Proverbios 19:24 “El perezoso mete su mano en el plato y ni aun a su boca la llevará.”
Esfuérzate y se valiente. Se diligente. Levántate más temprano, y ve a trabajar, esfuérzate para que tu matrimonio o tu vida funcione como Dios quiere. Esfuérzate por aprender la Palabra. Esfuérzate por aprender a orar. Esto te hará consistente, unificado, íntegro. Lo que empiezas, debes terminarlo. Alguna vez en nuestra vida cristiana, no hemos sido íntegros, al posponer algo, al sentir pereza, al tener falta de unificación, gracias damos a él por su sangre que nos redime.
  1. Indicadores
1. La integridad produce contentamiento, cuando te sientes completo, unificado. Pero, si eres de doble ánimo, aunque estés en la iglesia no estarás contento, tu mente y tu corazón estarán divididas entre aquí y allá. La frustración viene cuando hay un deseo incompleto, y con ello viene el enojo.
2. La alabanza es hermosa en los íntegros Salmos 33:1 “En los íntegros es hermosa la alabanza.” No estamos divididos, somos cuerpo, alma y espíritu. Todo tu ser le alaba, lo opuesto de eso es hipocresía.
3. Permite morar en la presencia de Dios Salmos 15: 1-2 “Jehová, ¿Quién morará en tu tabernáculo? El que anda en integridad y hace justicia.”
4. Produce confianza Proverbios 10:29 “El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; pero destrucción a los que hacen maldad.”
5. Produce dirección, guía Proverbios 11:3 “La integridad de los rectos los encaminará.”
6. Conlleva bendición a nuestra descendencia sobre la tierra. Proverbios 20:7 “Camina en su integridad el justo. Sus hijos son dichosos después de él.”
ConclusiónAmado hermano, lo importante es que usted entienda que Dios nos ha llamado a ser imitadores de él y a vivir una vida recta porque esta acarreará para nosotros mismos bendiciones espirituales. Busquemos caminar conforme a lo que Dios desea para sus hijos.
0 Comments



Leave a Reply.

    Mensajes

    Estos son algunos mensajes que se han compartido en las reuniones de la Iglesia Evangélica Central Centroamericana " Dios es Amor". Le invitamos a leer y ser edificado, y si lo desea, a dejar un comentario.

    Archivos

    November 2017
    April 2015
    September 2014
    August 2014
    April 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    July 2013
    June 2013
    February 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    February 2012
    January 2012
    December 2011
    September 2011
    August 2011
    July 2011

    Categorías

    All
    Adoracion
    Armonia Entre La Biblia Y La Ciencia
    Base Bíblica Para El Dador Alegre
    Centenario De La Iecca
    Comunion
    De Camino A La Tierra Prometida
    Dios
    El Andar Espiritual
    El Ejemplo De Aquila Y Priscila
    Evangelismo
    Jovenes
    La Familia
    La Iglesia De Cristo
    La Importancia De Conocer A Dios
    Mensaje De La Cena Del Señor
    Nombres De Dios
    No Proveáis Para Los Deseos De La Carne
    Pro-Construcción
    Profecía Bíblica
    Renovacion
    Santidad En La Vida Del Creyente
    Solícito A Sus Hijos
    Tecnologia

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.