Iglesia Evangélica Central Centroamericana "Dios es Amor"
Encuéntranos en
  • Inicio
    • Celebración de Centenario
    • Proyecto de Construcción
    • Quienes somos
  • Ministerios
    • Ministerio Juvenil
    • ICTHUS
    • Obras Nuevas
  • Servicios Semanales
    • Calendario
    • Dirección
    • Boletines Anteriores
    • Directorio Telefónico
  • Galería de Fotos
    • Conferencia para Matrimonios
  • Estudios Bíblicos
    • Cómo llegar al Cielo desde Internet
    • Estudios Bíblicos
  • Libro de Visitas

Lo que espera Dios de su Iglesia en estos tiempos

9/23/2012

0 Comments

 
Conocer los acontecimientos del fin ha tomado auge en estos últimos tiempos, quizá por el auge de los eventos que han pasado últimamente en la naturaleza y en la maldad de la humanidad. En lo que la Iglesia concierne debemos poner mucho interés.

Oseas 4:6a “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”

¿Lo que estamos creyendo hoy como Iglesia se ajusta a lo que Dios quiere que creamos? ¿Yo debo de creer lo que yo pienso o lo que está escrito en la Palabra de Dios?

Cuando Pedro le dijo a Jesús que no fuera a Jerusalén para que se cumplieran las Escrituras en Mateo 16:22-23, Cristo le llamó la atención, diciéndole: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”

En II Tesalonicenses 3:2 “y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.” Como cristianos quisiéramos que TODOS se convirtieran y buscaran a Dios. Se está pregonando hoy en día acerca de un Avivamiento Mundial en todas las naciones. Avivamiento: algo que ya está vivo, pero necesita de algo para reanimarse. La Biblia nos habla claramente que las cosas no mejorarán, sino que las cosas irán de mal en peor. Se “demanda” a Dios un Avivamiento. Demandar: exigir con derechos. Es como que le exigiéramos a Dios pues tenemos derecho. Lucas 17:26-30; 18:8. Lo que se “demanda” está muy lejos de lo que Jesús predijo para los últimos tiempos.

El Algo Nuevo de Dios. Se dice actualmente que Dios está haciendo algo nuevo, que evidentemente no está en las Escrituras, como si a Dios se le haya olvidado algo y ahora tiene que revelarlo.

Esto es lo que se está predicando y enseñando en algunos ámbitos “cristianos”: “El creer que los cristianos estamos conquistando las naciones y estamos preparando el Reinado de Cristo sobre la Tierra, hay un triunfalismo, fanatismo de carácter idolátrica hacia los que están en alta jerarquía en la Iglesia, está inclusive causando un sentido de fracaso al no alcanzar esos niveles. El mundo a los pies de la Iglesia: creer que tenemos todos los privilegios, y demandar de Dios todos los beneficios, como hijos de Dios. El creer que los cristianos estamos en este mundo para provocar el gran Avivamiento Mundial y llevar de esta manera un Ecumenismo Brutal, no importa la cantidad de los que somos, solamente importa el querer estar unidos. Esto causa que el mundo esté entrando a bocajarro a la Iglesia. No importa la forma en que las personas crean no hay que señalar lo malo.”

Jesús nos dice otra cosa: será como en los días de Noé y también en los días de Lot. Nos deben de preocupar este tipo de mensajes. Aunque a los ojos de Pedro el evitar que Jesús fuera a Jerusalén pareció algo bueno, Jesús vio una intención satánica en sus palabras. Ojala que el día de hoy no estemos cayendo en el mismo error, aunque suene bonito, pero pudiera ser una voz satánica para olvidarnos lo que Dios dice en su Palabra.

¿Cuál ha sido el propósito de Dios para la Iglesia? Es exactamente lo que le dijo a la Iglesia Primitiva. Dios ya reveló todo lo que había de ser revelado, no hay nada nuevo. Dios no cambia. Debemos hacer la labor que Jesucristo nos dejó, ir a predicar al mundo, mostrando el amor de Dios, etc. El que convierte a las personas es el Espíritu Santo, no la Iglesia.

Mateo 7:13,14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Debemos renovar el interés por cumplir lo que Dios nos manda. Que nuestra vida pueda reflejar lo que Dios hace en las vidas de las personas. Si hay algo que debemos de cambiar hagámoslo hoy.

Paz a su vida.
0 Comments



Leave a Reply.

    Mensajes

    Estos son algunos mensajes que se han compartido en las reuniones de la Iglesia Evangélica Central Centroamericana " Dios es Amor". Le invitamos a leer y ser edificado, y si lo desea, a dejar un comentario.

    Archivos

    November 2017
    April 2015
    September 2014
    August 2014
    April 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    July 2013
    June 2013
    February 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    February 2012
    January 2012
    December 2011
    September 2011
    August 2011
    July 2011

    Categorías

    All
    Adoracion
    Armonia Entre La Biblia Y La Ciencia
    Base Bíblica Para El Dador Alegre
    Centenario De La Iecca
    Comunion
    De Camino A La Tierra Prometida
    Dios
    El Andar Espiritual
    El Ejemplo De Aquila Y Priscila
    Evangelismo
    Jovenes
    La Familia
    La Iglesia De Cristo
    La Importancia De Conocer A Dios
    Mensaje De La Cena Del Señor
    Nombres De Dios
    No Proveáis Para Los Deseos De La Carne
    Pro-Construcción
    Profecía Bíblica
    Renovacion
    Santidad En La Vida Del Creyente
    Solícito A Sus Hijos
    Tecnologia

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.