No hay mejor cosa que conocer a Dios personalmente.
Veremos 3 personajes que conocieron a Dios de manera personal:
- Job.- Los comentaristas colocan a Job entre los libros poéticos. Utiliza bastante el paralelismo para poder compartir el mensaje. Se desconoce a ciencia cierta quien es el autor del libro. Algunos estudiosos lo consideran uno de los patriarcas (Job 42:16). Job fue sumo sacerdote de su familia. También se dice que Elifaz, el amigo de Job, fue hijo de Esaú (Génesis 36:10). Entre los propósitos del libro de Job están: determinar por qué los justos sufren, refutar las calumnias de Satanás, que Job reconozca bien a Dios, la Paciencia de Job, y enseñar acerca del Arrepentimiento. Job significa: aborrecido, perseguido. Job no era impecable, pero si tenía un buen testimonio. Él tuvo que pasar por muchas calamidades. Job 1:21; 2:9. Job 42:2-6. En medio de las dificultades conoció aún más a Dios. Dios le dio casi el doble de lo que tenía (Job 42:12-17).
- Habacuc.- el que abraza, abrazo para consolar. Habacuc 3:2. La obra del Señor la daban a conocer los profetas, pero hoy en día Dios utiliza a hombres y mujeres. En el tiempo de noviazgo se conoce a la familia del novio(a). "Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales;" (Hab 3:17). Hab. 3:18,19.
- Juan.- El nombre Juan significa Jehová es benigno. Era hijo de Zebedeo, junto a su hermano Jacobo. Jesús les llamó los Hijos del Trueno. Dicen que Juan era el más joven de todos los discípulos. En I Juan se habla del amor, también del conocimiento. "Lo que era desde el principio,(A) lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida" (1Jn 1:1). "lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." (1Jn 1:3). Juan utiliza bastante la palabra "conocimiento" y "saber" en este libro.