¿Cuál es el ejemplo que nuestros jóvenes están recibiendo el día de hoy?
La vida de Aquila y Priscila fueron vidas que trascendieron por tres razones:
1. Por su solidez en su relación matrimonial
Tenemos a una pareja en ellos muy comprometida, muy compenetrada. Habían sido expulsados de Roma, bajo el gobierno de Claudio (emperador romano nacido en Francia) aproximadamente en el año 49 ó 50 después de Cristo. Ellos llegaron a Corinto. Esta situación podía afectar a esta familia, tal como tantas familias que han sido deportados de los Estados Unidos, por ejemplo. Sin embargo, ellos se mantuvieron juntos. Estos eran una pareja convertida a los caminos del Señor. La Biblia no nos dice que Pablo les evangelizó, por lo cual suponemos que ellos tomaron una decisión en Roma. Pablo escuchó de ellos y les buscó.
2. Por su solidez en la vida espiritual
Priscila y Aquila eran muy unidos a Dios y celosos en su amor hacia él, aun en medio de todas las dificultades que tenían. Ellos crecían en medio de la adversidad. Romanos 16:3,4 nos dice que ellos expusieron sus vidas por el apóstol Pablo, defendiéndolo. Ellos gozaron del respeto del apóstol Pablo y de muchas otras iglesias, debido a la solidez espiritual que ellos tenían. Hechos 18:24-26 también nos enseña que cuando llegó Apolos a ellos, Priscila y Aquila le tomaron aparte para exponerle más exactamente el camino de Dios.
Podemos mencionar que el llamado a ser cabeza en el hogar es el varón y no la mujer.
3. Por su solidez en su servicio al Señor.
En Corinto Pablo estuvo predicando junto a ellos por un año y un poco más. Después Aquila y Priscila fueron Éfeso, de allí fueron a Roma, y luego nuevamente a Éfeso. En donde ellos estuvieran se comenzaba una nueva Iglesia, un nuevo lugar para predicar el Evangelio.
Conclusión Tenemos una familia digna de ser imitada. ¿Qué tan buena y solida son nuestros matrimonios en el área matrimonial, espiritual y del servicio al Señor? En los tiempos difíciles en que vivieron Aquila y Priscila ellos no tuvieron reparos para poder comenzar un nuevo testimonio y dejar una Iglesia activa en ese lugar. Que nuestra vida sea retada a ser solidos en el área matrimonial, espiritual y de servicio al Señor. ¿Cuál será su reacción ante este ejemplo de Aquila y Priscila?