Iglesia Evangélica Central Centroamericana "Dios es Amor"
Encuéntranos en
  • Inicio
    • Celebración de Centenario
    • Proyecto de Construcción
    • Quienes somos
  • Ministerios
    • Ministerio Juvenil
    • ICTHUS
    • Obras Nuevas
  • Servicios Semanales
    • Calendario
    • Dirección
    • Boletines Anteriores
    • Directorio Telefónico
  • Galería de Fotos
    • Conferencia para Matrimonios
  • Estudios Bíblicos
    • Cómo llegar al Cielo desde Internet
    • Estudios Bíblicos
  • Libro de Visitas

Ganando nuestra generación para Cristo

7/29/2012

0 Comments

 
Mateo 16:1-4. Hoy en día encontramos una variedad de facetas en cuanto al concepto de Dios en varios círculos o sectas. En este pasaje se habla de los fariseos, quienes eran un grupo religioso involucrados en política, quienes supuestamente guardaban la ley, pero habían añadido también las tradiciones. Ellos pedían una señal del Cielo. El Señor Jesucristo contesta: "Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!" vs. 2, 3. La diferencia tuvo que haber sido el color y la densidad de las nubes. 
Los saduceos era un grupo opuesto a los fariseos, quienes no creían en las cosas más allá de este mundo. Anás y Caifás eran saduceos. 
La palabra "hipócritas" fue una palabra muy fuerte dirigida varias veces por Jesús a este grupo de personas. "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue." 16:4. En su hipocresía no pudieron discernir el tiempo especial en el cual el Mesías se encontraba con ellos. 
Cuando preguntamos a cada persona su percepción de Dios en este año 2012 encontramos diferentes puntos de vista. Al ver estos conceptos y los comparamos con los que hablan la Biblia encontramos que son muy distintos. "Jehová uno es", una sola unidad, con varias características unidas en una sola persona. 
A los fariseos y saduceos se les dijo que no tendrían una señal más que la señal del profeta Jonás. Hoy en día nuestra generación no es muy distinta a la que el Señor Jesucristo se enfrentó. Las personas hoy en día están buscando señales. Cuando miramos nuestro tiempo nos damos cuenta que la característica más notoria es una maldad extrema, poco concebible en años anteriores, con liviandad en cuanto a creer o no a Dios (solamente cuando me conviene) incluyendo en Iglesias que se dicen Cristianas. 
¿Sabían los fariseos de Jonás? Claro que si, ellos eran estudiosos de la Biblia. En otro pasaje se nos aclara que así como Jonás estuvo en el vientre del pez por 3 días, así el Hijo del Hombre estaría 3 días enterrado. Aunque Anás y Caifás trataron de esconder lo que había acontecido cuando el Señor Jesucristo resucitó, no lo pudieron hacer. Hubieron muchos testigos. Esta generación está buscando excusas para decir que Dios realmente no es el Creador, sino como parte de un esquema para hacernos creer en cosas fuera de lo natural, dando explicaciones "científicas" para negar la existencia de Dios. 
Jesús no nos da otra señal. En Juan 4 encontramos la narración del encuentro del Señor Jesús con la mujer samaritana. "¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega." (Jua 4:35) Si esto fue dicho en ese tiempo, ¿cuánto más en el día de hoy? 
Hoy en día, mientras la Iglesia pide señal del Cielo, hay miles de personas que mueren sin Cristo, sin Dios y sin esperanza. No estamos mostrando ser un prójimo para esas personas. Hemos endurecido nuestro corazón. No podemos decir que todos andamos mal o todos bien, ya que la vida cristiana es muy individual. "Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos." (Rom 13:11). Si estamos más cerca de nuestra salvación debemos entonces despertarnos."La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz." (Rom 13:12). Debemos desechar las obras de las tinieblas, todo aquello que ofende a Dios. 
Volvámonos a la señal de Jesús, su muerte y resurrección. Es la única manera de encontrar sentido a nuestra vida. Cada uno es responsable de la generación que está a nuestro alrededor. Tal como el atalaya, debemos alzar nuestra voz. Debemos de llevar el Evangelio de Cristo con los demás, con amor, servicio, soportarnos los unos a los otros. En el marco de los 100 años para la Iglesia Central, que el Señor nos mueva a 
0 Comments



Leave a Reply.

    Mensajes

    Estos son algunos mensajes que se han compartido en las reuniones de la Iglesia Evangélica Central Centroamericana " Dios es Amor". Le invitamos a leer y ser edificado, y si lo desea, a dejar un comentario.

    Archivos

    November 2017
    April 2015
    September 2014
    August 2014
    April 2014
    January 2014
    December 2013
    November 2013
    July 2013
    June 2013
    February 2013
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    April 2012
    March 2012
    February 2012
    January 2012
    December 2011
    September 2011
    August 2011
    July 2011

    Categorías

    All
    Adoracion
    Armonia Entre La Biblia Y La Ciencia
    Base Bíblica Para El Dador Alegre
    Centenario De La Iecca
    Comunion
    De Camino A La Tierra Prometida
    Dios
    El Andar Espiritual
    El Ejemplo De Aquila Y Priscila
    Evangelismo
    Jovenes
    La Familia
    La Iglesia De Cristo
    La Importancia De Conocer A Dios
    Mensaje De La Cena Del Señor
    Nombres De Dios
    No Proveáis Para Los Deseos De La Carne
    Pro-Construcción
    Profecía Bíblica
    Renovacion
    Santidad En La Vida Del Creyente
    Solícito A Sus Hijos
    Tecnologia

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.